Contacto

En caso de tener consultas encontranos en Facebook:

Preguntas frecuentes

Esta es la feria de empleo más grande y especializada en abrir oportunidades de empleo para personal bilingüe. La feria es organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas del Desarrollo (CINDE), agencia encargada de la atracción de empresas de inversión extrajera al país, con el fin de generar empleos de calidad.

La feria se realizará los días viernes 22, sábado 23 de febrero de 9 a.m. a 5 p.m., y el domingo 24 de febrero de 10 a.m. a 4 p.m. Este año la XIV edición de CJF se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

El ingreso a la feria es totalmente gratuito; además, no hay ningún costo involucrado con la interacción que tengás con las empresas. Para acompañarnos es necesario que hagás el registro previo a través de nuestro sitio web: http://www.cindejobfair.com

CINDE tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y el acercamiento a oportunidades laborales de calidad para los costarricenses. Al realizar esta feria CINDE fomenta la interacción entre la oferta y la demanda laboral costarricense y de esta forma se crean lazos que llevan a resultados.

La feria presencial se realiza una vez en el año, pero a través del facebook de CINDE Job Fair podés seguir conectado y enterándote de noticias relacionadas.

Podés compartir tus observaciones por medio del Facebook de CINDE Job Fair.

Para que tu visita sea ordenada y no perdás ningún detalle de la feria, te aconsejamos contar con al menos 3 horas y media para hacer el recorrido. Recordá retirar a la entrada de la feria un folleto explicativo con información de cada una de las empresas participantes, su ubicación dentro del recinto y más datos de interés que te ayudarán a desplazarte con mayor facilidad dentro de la feria.

Esta edición incluye tanto empresas de servicios como de manufactura tecnológica, además de instituciones académicas.

Sí, sin embargo, se requiere que los acompañantes también pasen por la sección de registro para que se les facilite un documento que las identifica como acompañantes.

CJF es una feria que tiene opciones laborales para distintos perfiles profesionales y técnicos; así como puestos donde no se requiere un grado académico, debés revisar la oferta de puestos disponibles acorde con tu perfil. Este año contaremos con un stand especial para personas de 40+ que deseen adquirir información sobre reconversión profesional con el fin de conocer las necesidades del mercado laboral.

Te recomendamos asistir a la feria, explorá de previo los puestos disponibles y las empresas que sean de tu interés. Además contaremos con un stand donde podrás encontrar asesoría y consejo de profesionales en reclutamiento.

Si viajás en vehículo propio el Centro de Convenciones dispone de un espacio para estacionamiento el cual tiene un costo de 850 colones por hora. 

Una de las novedades de esta edición de CJF es que contaremos con transporte gratuito ofrecido por la empresa Soluciones 506. Podés descargar el app y solicitar el servicio de transporte una vez que hayas completado el registro previo.  Es fácil, en la página web de CJF podrás encontrar los horarios de las busetas, así como, instrucciones de uso para este servicio.

  1. Hacé el registro previo en cindejobfair.com así como las pruebas de idioma si hablas inglés y/o portugués. Las pruebas de idioma toman cerca de una hora.
  2. Es necesario que analicés la información incluida en la página de la feria que incluye los puestos disponibles para que identifiqués aquellos de tu interés y que sean acordes con tu perfil.
  3. Debés presentarte los días de la feria en el área de registro y presentar impreso o en el celular el código QR que se te envió cuando realizaste el registro en línea.
  4. Tu información será visible para los empleadores hasta que se haga la activación en el área de registro y ellos mismos te escaneen en cada stand.
  5. No se acepta el Curriculum Vitae impreso o en otro formato digital, la información requerida por las empresas la obtienen de forma electrónica a través del código QR.

Primero tenés que ingresar a: cindejobfair.com, crea un perfil y subí tu CV. Realizá las pruebas en línea para medir tu nivel de inglés y/o portugués. Al finalizar tu registro previo se te brindará un código QR que estará ligado a tu perfil, Presentalo o bien usá tu número de cédula para activarlo el día del evento.

El registro previo se habilitó desde el 30 de enero y estará disponible hasta el domingo 24 de febrero, último día de la feria.

La plataforma de registro pretende facilitarte a vos y a las empresas el proceso de recopilación de información agilizando y mejorando la interacción durante la feria y haciendo más fluido el proceso de ingreso de los asistentes.

No, las empresas podrán visualizar tu información únicamente si les compartís tus datos por medio del código QR que activaste a tu ingreso. Debés visitar los stands de todas las empresas de tu interés para compartir tu información con ellas. 

No. Como requisito para ingresar a la feria tenés que llenar previamente el formulario de registro con tu información y adjuntar tu CV. No se recibirán CV impresos o en dispositivos de almacenamiento USB. Para iniciar el registro previo ingresá aquí: cindejobfair.com.

Podés actualizar tu información ya incluida en el sistema si participaste en alguna de las ediciones anteriores accesando el siguiente link: cindejobfair.com.

Solo podés participar si sos mayor de edad.

Cada empresa tiene un sistema de valoración diferente, lo que quiere decir que mientras unas pueden tomar unos días analizando la información, otras podrán tomar unas semanas ya que tu currículum debe de ser sometido a varias rondas de revisión. Revisá en el perfil de cada empresa el tiempo estimado en sus procesos de reclutamiento.

Entre todas las empresas participantes se ofrecen más de 3.000 puestos de empleo.

Existen puestos para bachilleres de secundaria, especialistas con títulos técnicos y profesionales con grados universitarios áreas como: Servicio al cliente, redes informáticas, desarrollo web, administración de sistemas, desarrollo de software, gestión de proyectos, soporte técnico, ventas, administración de negocios, contabilidad, análisis financiero, ingeniería, control de calidad, diseñadores creativos, logística y cadenas de suministro, recursos humanos, publicidad, mercadeo y seguridad ocupacional.

Podés encontrar las vacantes disponibles, los requisitos de contratación y un perfil de cada empresa en nuestro sitio web: cindejobfair.com

CINDE Job Fair tiene como eje trasversal el dominio de un segundo idioma. Sin embargo, existen varias páginas web que te pueden ayudar a colocarte si no contás con esta habilidad. Una de ellas es la plataforma BUSCO EMPLEO del Ministerio de Trabajo, ingresá por medio del link http://www.mtss.go.cr/empleo-formacion/buscoempleo.html.

Si tu prueba tiene más de 1 año de antigüedad tenés -obligatoriamente- que repetirla, de forma que las empresas puedan tener el resultado más vigente. Si realizaste la prueba para la feria virtual 2018 (Joblink), al tener vigencia de un año, podés elegir repetirla o no.

Se buscan candidatos principalmente con manejo de inglés, portugués, alemán, italinano,  francés y mandarín, así como otros idiomas en menor medida.

Las pruebas gratuitas que se aplican en el marco de la feria son el Business English Level Test (BELT®) y Prueba Idioma Portugués (PIP®), éstas te ayudarán a medir tus conocimientos de inglés y portugués respectivamente, basándose en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde antes de tu entrevista con los reclutadores.

Si hablás inglés o portugués podés completar la prueba en línea desde: cindejobfair.com una vez que terminás el registro previo. Si querés aplicar a puestos en otros idiomas debés comprobar tu conocimiento en los stands con las empresas que lo requieran. La prueba es gratis.

Solo podés realizar la prueba una vez, pero, si querés practicar previo a tomar la prueba, este año incluimos un botón de prácticas.

Es necesario tener buena conexión de Internet, una computadora portátil o de escritorio y audífonos en buen estado. Además, te recomendamos hacerla en un ambiente silencioso. Cada una tiene una duración promedio de una hora.

Los resultados de la prueba te tienen que aparecer en pantalla al finalizar la misma, además se envían por correo electrónico.