Contacto

En caso de tener consultas encontranos en Facebook:

Preguntas frecuentes

Job Link es una feria de empleo digital, gratuita, organizada por CINDE, que facilita el contacto entre candidatos y empresas de alta tecnología.

Este año, CINDE organiza la II Feria Digital Multilingüe JobLink. Por medio de la plataforma web, www.joblink.cr, los usuarios conocerán y aplicarán a los puestos vacantes de más de 30 empresas de alta tecnología. La feria estará disponible desde el lunes 29 de julio y hasta el viernes 9 de agosto, durante las 24 horas del día para aplicar a los puestos y con apoyo de equipo técnico durante horas laborales.

El principal requisito es que seas mayor de 18 años y que tengás cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte vigente, y estés buscando una oportunidad laboral. Todos los candidatos deben registrarse o actualizar su perfil de ediciones pasadas de CINDE Job Fair o Job Link en esta página web.

Por medio de una computadora o un dispositivo móvil inteligente con conexión a internet podrás registrarte o actualizar tu perfil de ediciones pasadas. También, deberás completar las pruebas de idioma y hacer una revisión de los puestos disponibles por cada empresa de interés previo a aplicar. Te recomendamos realizar las pruebas de idioma desde una computadora, en un lugar tranquilo, sin ruido, con audífonos y con buena conexión a internet.

Job Link es una plataforma segura y amigable, en la que te guiaremos a completar la información paso a paso. Pediremos tu nombre completo, edad, lugar de estudio, títulos obtenidos o en curso, lugar de residencia, disponibilidad, entre otros.

Al ingresar a la plataforma identificarás los puestos disponibles por empresa y los respectivos requisitos. También podrás filtrar los puestos según tus intereses. Para aplicar a los puestos revisá los requisitos y cuando te postulés, oprimí el botón “aplicar al puesto”, de esa manera te postularás y compartirás tus datos con esa empresa para ese puesto. Debés “aplicar” a cada uno de los puestos que te interesen.

Según el requerimiento de la empresa, la mayoría de los puestos están ligados a un nivel mínimo de idioma, el resultado de la prueba que realicés en el caso de inglés y portugués será un filtro de aplicación dependiendo del requerimiento de la empresa.

Con el hecho de simplemente registrarte o actualizar tus datos, no estarás aplicando ni participando por ningún puesto, ya que ninguna empresa tendrá acceso a tu información a menos de que proactivamente apliqués a sus puestos.

Podrás ingresar al chat en línea en esta misma página web para solicitar ayuda en tiempo real, con un horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. Durante fines de semana u horas fuera de horario regular podés canalizar tus consultas por medio de Facebook.

Deberás utilizar los siguientes navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, y contar con una buena conexión a internet. Las pruebas de idioma se recomienda hacerlas en un lugar tranquilo, silencioso y desde una computadora, no desde el celular.

La edad mínima para postularte a un puesto a través de Job Link es de 18 años. No hay límite máximo de edad.

Job Link es una plataforma optimizada, por lo que te recomendamos salvar los avances al finalizar cada sección completada. Una vez que podás continuar con el proceso, ingresá y continuá. Lo mismo ocurre con la prueba de idioma.

Si dominás otro idioma distinto al inglés o portugués, igualmente podrás postularte a cualquier puesto. Eso sí, es indispensable revisar los requisitos solicitados por la empresa para los puestos en los que estás interesado antes de postularte.

Aunque Job Link es una feria digital multilingüe, podrás aplicar a las posiciones que no soliciten un segundo idioma como requisito, para esto es importante revisar los puestos en que estás interesado.

CINDE cuenta con el apoyo de su aliado en idioma, Idioma Internacional, que pone a tu disposición las pruebas gratuitas BELT y PIP para inglés y portugués. Todas las empresas requieren conocer tu nivel de dominio para los idiomas antes mencionados. Si sabés otro idioma diferente al inglés o portugués, las empresas medirán posteriormente tus habilidades. La prueba no es obligatoria, pero es una condicionante para la aplicación aplicar a los puestos según el requerimiento de la empresa. Si hiciste las pruebas de idiomas para participar en CINDE Job Fair 2019, podés mantener los resultados obtenidos, o bien volverlas a hacer.

Solo podés realizar la prueba de inglés o portugués una vez.

El sistema envía el resultado a tu correo electrónico y quedará guardado en tu perfil de forma que las empresas lo puedan conocer a la hora que apliqués a los puestos.

El resultado dependerá de cada uno de los requisitos presentados por las empresas en cada puesto. Podrás verificar en los puestos disponibles el nivel de inglés o portugués mínimo requerido y el deseado, según la posición de su interés. Lo mismo si es con otro idioma.

Deberás esperar 24 horas para que el resultado se refleje en tu perfil. Si no se muestra, podrás contactar al chat en línea en este sitio web.

Podrás aplicar a los puestos que no tuvieran como requisito un nivel específico de idioma, sin embargo, en la plataforma los datos aparecerán como incompletos ante las empresas, quienes buscan en su mayoría candidatos con el dominio de un segundo idioma. 

Podrás aplicar a cualquier puesto, siempre y cuando reunás los requisitos solicitados por las empresas participantes.

Las empresas recibirán las solicitudes de todos los aplicantes a cada puesto y, de acuerdo con sus procesos de reclutamiento, contactarán a los candidatos que cumplan con los requisitos y perfiles buscados.

No, únicamente las empresas a cuyos puestos aplicaste tendrán acceso a tu información.

CINDE continuará realizando CINDE Job Fair, la feria presencial multilingüe más importante del país. Job Link nace con el objetivo de facilitar a los candidatos la oportunidad de acercarse a las empresas multinacionales y explorar desde cualquier lugar las ofertas laborales disponibles durante el segundo semestre del año.